La Selección Colombia Sub 20 igualó 1-1 ante Argentina en su primer partido del Grupo B del Sudamericano 2025 de Venezuela.
Personalidad en su debut mostró el equipo ante el líder de su zona. Disputó el partido mano a mano y con juego directo frenó su arranque demoledor en el torneo.
En una transición directa abrió la cuenta a los 34′. Jordan Barrera habilitó con un pase de la mitad del campo al extremo Oscar Perea, que definió a ras de piso al palo de la mano izquierda del arquero argentino.
Fue en un ataque de tres colombianos contra cinco defensores, el atacante ganó en velocidad y de zurda cruzó la pelota al segundo palo. En uno de los pocos descuidos en el fondo, la selección permitió un centro y la definición de Claudio Echeverri a los 36′.
Con más fútbol vertical, Colombia generó opciones de gol. En una jugada repetida por la izquierda, Perea tuvo un remate en el palo.
La complementaria
El segundo tiempo fue muy similar a la primera etapa. Argentina quería el gol de la victoria y Colombia, ordenada atrás, le creaba dolores de cabeza a la defensa rival. Franco Mastantuono intentó sorprender con un cabezazo potente, pero el arquero colombiano, bien parado, atajó el balón sin dejar rebote.
La Selección tuvo las más claras en el final, pero pecó de cara al arco. Royner Benítez, en un tiro libre espectacular, probó al arquero Santino Barbi, quien rozó el balón y lo desvió cuando tenía destino de gol.
Colombia jugará la tercera fecha mañana martes 28 de enero frente a Ecuador en Valencia.