En un partido intenso de principio a fin, la selección Colombia empató 1-1 con Brasil y extendió su invicto a 26 partidos (20 victorias y 6 empates). Además, los dirigidos por Néstor Lorenzo terminaron como líderes del grupo D con 7 puntos. Así las cosas, su rival en cuartos de final será Panamá, encuentro que se jugará el sábado 6 de julio.
Jhoan Sebastián Salazar
En la última fecha del grupo D de la Copa América, la selección Colombia igualó 1-1 con Brasil y extendió su invicto a 26 partidos sin perder, con un saldo de 20 victorias y seis empates. De esta forma, la ‘tricolor’ enfrentará en cuartos de final al segundo del grupo C, es decir, Panamá.
El partido
Los primeros 45 minutos fueron de ida y vuelta. La selección Colombia tuvo la primera gran chance del encuentro sobre el minuto 7, tras un remate de tiro libre de James Rodríguez, pero la pelota se estrelló en el travesaño.
Por la misma vía, pero al minuto 11, llegó el primer gol del partido y fue para Brasil. Raphinha, jugador del Barcelona, con un espectacular remate venció la resistencia de Camilo Vargas y puso el 1-0 en el marcador.
La polémica
Recordando aquel partido polémico entre Brasil y Colombia en el Mundial de 2014, nuevamente en el partido de ayer hubo una jugada que generó todo tipo de reacciones. Sobre el minuto 19 y luego de un centro de James Rodríguez, Davinson Sánchez con un fantástico cabezazo puso el 1-1 en el marcador, pero el VAR entró en acción y casi cinco minutos después anuló el gol colombiano.
Siguió insistiendo
Pese a lo anterior, Colombia siguió insistiendo por el gol del empate. A los 33 de juego, nuevamente James Rodríguez fue protagonista con un remate de tiro libre pero Allison atajó de gran forma y la pelota se fue al tiro de esquina.
En la última jugada de la primera parte y después de tanto insistir llegó el gol colombiano. James Rodríguez se conectó con Jhon Córdoba y este último asistió de manera fenomenal a Daniel Muñoz, quien venció en el mano a mano al arquero Allison y decretó de esta forma el 1-1 en el marcador.
Segundo tiempo
En la parte complementaria, Colombia dominó más la pelota, pero ninguna de las dos selecciones generó peligro sobre el arco contrario solo hasta los últimos 10 minutos de juego. A los 83, los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo tuvieron dos chances claras de gol: una fue con un remate de Jorge Carrascal, pero el esférico quedó en las manos de Allison.
Inmediatamente después, Colombia recuperó la pelota en campo contrario, Luis Díaz desbordó por izquierda y metió un centro preciso para Rafael Santos Borré, pero de manera insólita, el delantero del Internacional de Porto Alegre hizo lo más difícil, errarle al arco dentro del área chica.
Después de esto, Brasil intentó llevarse la victoria al minuto 94 con un remate desde fuera del área de Andreas Pereira, pero el arquero colombiano Camilo Vargas se vistió de héroe y evitó así la derrota de la ‘tricolor’.
Sigue el invicto
De esta forma, la selección Colombia por primera vez en la historia no pierde en dos partidos consecutivos jugando con Brasil (venía de ganarle por eliminatorias en Barranquilla). Además, la ‘tricolor’ llegó a 26 partidos sin perder, con un saldo de 20 victorias y seis empates.
Además, de los últimos 11 partidos que jugó contando amistosos y encuentros oficiales, acumula 10 victorias y un empate.
Definidos los cuartos de final
Así las cosas, finalizada la fase de grupos, quedaron definidos los cuartos de final de la Copa América. Estos son:
- Argentina Vs. Ecuador
- Venezuela Vs. Canadá
- Uruguay Vs. Brasil
- Colombia Vs. Panamá
El ganador de la llave entre Argentina y Ecuador se medirá ante el vencedor de Venezuela y Canadá. Entre tanto, el que gane entre Uruguay y Brasil se enfrentará ante Colombia o Panamá.
La ‘tricolor’ se medirá ante los panameños el sábado 6 de julio a las 5 de la tarde.