Mañana a las 6 de la mañana hora de nuestro país, la selección Colombia femenina Sub-17 buscará el pase a la gran final del Mundial que se está jugando en India. De ese objetivo lo separa Nigeria, que será su rival en semifinales.
Redacción Web/LN
La selección Colombia femenina Sub-17 está haciendo historia en el Mundial Sub-17 que se está jugando en la India pero va por más. Mañana a las 6 de la mañana hora de nuestro país, enfrentará a Nigeria, en busca de un cupo a la gran final del certamen.
Dato: No será la primera vez que Colombia y Nigeria se crucen en una Copa del Mundo sub-17, antes lo hicieron en Azerbaiyán 2012 y Costa Rica 2014. Ambos duelos, válidos por fase de grupos, fueron derrota para las sudamericanas por 0-3 y 1-2 respectivamente, por lo que para la ‘tricolor’, la tercera puede ser la vencida.
El entrenador Carlos Paniagua indicó en rueda de prensa que la idea en el partido de mañana es “quitarles toda la presión” para que “ellas disfruten esta instancia” y con ello “lo más seguro es que logremos un buen resultado”.
Como novedad al habitual 11 que viene jugando, la selección Colombia contará con el regreso de Camila Correa, quien cumplió su fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas y se encuentra disponible. Sin embargo, la gran duda pasaba por Linda Caicedo, capitana y líder futbolística del equipo. Paniagua mencionó ante los medios que efectivamente la sacaron frente a Tanzania por un golpe, pero actualmente “se encuentra bastante bien”.