El canciller (e) Luis Gilberto Murillo reconoció el liderazgo y el trabajo de Colombia en materia de paz y reconciliación como un ejemplo a nivel global.
Redacción Web/LN
El ministro de Relaciones Exteriores encargado, Luis Gilberto Murillo, aseguró que la participación de Colombia en la 60 Conferencia de Seguridad de Múnich “es el resultado del trabajo que se ha venido haciendo a nivel internacional y refleja cómo Colombia sigue creciendo en su liderazgo internacional y es un vocero del sur global”.
“El presidente Petro trajo un mensaje de paz con el ejemplo de Colombia, un país que a pesar de los desafíos sigue creyendo y construyendo paz. En el Gobierno del Cambio tenemos una política de ‘Paz Total’ que el mundo está observando con mucho interés”, afirmó.
“Mientras aquí todavía están hablando de las guerras que están desatadas, el presidente está mirando más allá en función de una transición energética, del cambio climático, es decir, está marcando un liderazgo que ya empieza a ser reconocido. Hoy quedó claro que el presidente vino a plantear la paz desde la seguridad humana y desde la crisis”, puntualizó el embajador.
En este contexto, Murillo señaló la necesidad de mediar en algunos conflictos internacionales. “El presidente planteó la posibilidad de una Conferencia de Paz para avanzar en una solución de fondo al problema que vive hoy el conflicto palestino-israelí, creo que en eso no hay ninguna duda. Y eso lo ha planteado para todas las guerras, ese es el ejemplo que está dando Colombia”, finalizó.