El presidente de ese movimiento político anunció acciones legales para exigir la imparcialidad de la Fiscalía en fenómenos que tienen impacto electoral, como lo ha sido el caso de Nicolás Petro.
Redacción Web/LN
El presidente de Colombia Humana, partido de Gobierno, aseguró que Nicolás Petro, el hijo del presidente, fue presionado por la Fiscalía para colaborar con el escándalo de los ‘narcopagos’ y anunció acciones legales por el accionar del ente acusador.
Para Eduardo Noriega, presidente del movimiento, la actuación de la Fiscalía con la captura del hijo del presidente Petro tiene un impacto en la campaña electoral que se avecina en octubre y asegura que tiene una clara intencionalidad política. Por eso, advirtió que esa campaña a las elecciones regionales está perturbada por la Fiscalía.
Sobre la investigación a Nicolás Petro, Noriega indicó: “Todo un espectáculo mediático, si se quiere, que tenía la intención, juzgamos nosotros, de amedrentar e intimidar, de presionar tanto a Nicolás como a Day Vásquez y en efecto lo lograron; hay que recordar que Nicolás en primer lugar declara que es inocente de la imputación que se le hace cuando llega y después de muchas horas de detención, sometido a toda esa presión mediática, intimidatoria en la Fiscalía, es que él decide ofrecer colaboración”.
Para el presidente de la Colombia Humana: “Todo indica que esa era la intención de la Fiscalía, muy poco hizo para sustentar los delitos y se concentró mucho en el tema político de presuntamente ingreso de dineros ilícitos en la campaña presidencial de Gustavo Petro”.
Con información de: Blu Radio