De acuerdo con información de medios internacionales, un año después, la guerra en la Franja de Gaza ya deja más de 41 mil muertos, entre ellos mujeres, niños, niñas y adultos mayores.
Redacción Web/LN
El Gobierno de Colombia insistió este lunes en un cese al fuego en Gaza al cumplirse un año del “terrible acto, ataque terrorista” de Hamás contra Israel del 7 de octubre que dio inicio a la guerra.
“Colombia alza su voz por un cese al fuego inmediato; la liberación de todos los rehenes y secuestrados; la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, y que se pueda dar solución política entre los dos estados”, expresó el canciller, Luis Gilberto Murillo, en una declaración grabada desde Alemania.
Información de las autoridades de la Franja de Gaza detallan que en un año de guerra entre Hamás e Israel, ya son más de 41 mil muertos, entre ellos niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores. Por ello, el Gobierno colombiano señala que es inaceptable que mucha gente inocente muerta por esta guerra.
“El 7 de octubre Hamás cometió ese terrible acto, (ese) ataque terrorista a Israel, que terminó de desatar la guerra en Gaza que ya deja más de 41.000 personas asesinadas, entre ellos mujeres, ancianos, jóvenes y adolescentes, y cerca de 20.000 niños y niñas. Eso es inaceptable”, expresó Murillo.