Rodolfo Valderrama D.
Nuestro país, maravilloso en muchos aspectos, presenta situaciones insólitas por diversas razones, entre estas, desconocimiento, negligencia, ambición, tolerancia, o intolerancia; veremos algunos casos.
– Absurdo, vergonzante y ofensivo la consulta liberal en que solamente participó el 3% del potencial de votantes, ignorando técnicas del muestreo para su escogencia; este derroche presupuestal de miles de millones es algo inmoral así las leyes lo respalden; como también es perverso y contradictorio que permitan la desatención del servicio de salud ejercida por empresas privadas con criterio “economicista”, cuando nuestra Constitución consagra este derecho
-Infame, indolente y contradictorio que continúen los ataques de perros a personas con graves consecuencias, como el reciente caso en Neiva, y no exista una drástica sanción sobre el particular, mientras aprobamos leyes contra el maltrato animal. También absurdo que buses y busetas tengan un pequeño vidrio encima de la ventana del pasajero que diga, “Salida de emergencia”; y que muchos compatriotas hayan perdido parte de su patrimonio por chatarrización de miles de vehículos en los tenebrosos “patios”, debido a la irracionalidad de nuestras leyes.
-Absurdo y contradictorio que los ex-presidentes Gaviria y Uribe, quienes más afectaron a trabajadores y pensionados, tengan aún vigencia y muchos seguidores, o que la Administración Uribe haya estafado alrededor de 500.000 desempleados que pagaron para optar a un empleo oficial de los 120.000 que ofreció y no cumplió; peor aún, ninguna instancia o abogado hizo algo. Otro perverso absurdo, que se defienda el derecho a nacer y que Estado e Iglesia ignoren el derecho a una vida digna.
-Insólito que después de tantas pérdidas por el sistema de las pirámides, se insista con monedas virtuales, y es que por ambición, desconocimiento o desespero por salir de la “olla”, se acude a la brujería, oración, loterías, chances, bingos, etc. En estudios realizados en la ESAP, se encontró que por cada $100 que recolectan, los apostadores reciben entre $20 y $40, es decir los juegos de azar empobrecen más al pueblo. -Absurdo y lamentable la gran apatía, especialmente de los jóvenes, sobre aspectos vitales para su desarrollo, como el creciente desempleo tecnológico, la desaparición de pensiones, la introducción del fracking, deterioro del medio ambiente, crecimiento del cáncer de piel, etc., mientras que el deporte y la farándula sea lo que conmueva y convoque; los adversarios son objetivo militar de ahí el asesinato de “inchas”, pero a veces se unen y paralizan el país. Muchos ídolos son “endiosados, mientras que dirigentes y periodistas los esclavizan manipulando los “pases” o cuando se habla de “Compra-venta” de jugadores; anteriormente decíamos, “transferencias”, hasta en esto hemos retrocedido.
rodovali@hotmail.com