La candidata presidencial Íngrid Betancourt estuvo cara a cara con los jóvenes. La aspirante del partido Verde Oxígeno indicó que peleará por un derecho que tienen todos los colombianos y es la educación gratuita desde preescolar hasta el título universitario.
Redacción Web/LN
Íngrid Betancourt, candidata presidencial, estuvo cara a cara con los jóvenes. Uno de los puntos a los que más se refirió fue a la educación. Ante este tema, la aspirante a la Presidencia de la República manifestó que “Colombia tiene que insertarse a gran velocidad en el tercer milenio y la única manera de lograrlo es a través de la educación. ¿Cómo vamos a lograrlo?, necesitamos primero concentrarnos en los niños más pequeños, de cero a cinco años, esa educación preescolar tiene que ser bilingüe. Tenemos que abrir el país a la globalización, si no lo hacemos estamos en retraso de todo aquello que nos va a tocar enfrentar”.
“Esa educación de cero a cinco años es una educación que tenemos que trabajar muy bien. Porque estos niños llegan muchas veces al colegio sin desayuno y, si no tenemos alimentos, no tenemos la capacidad de desarrollar las capacidades de cada uno de nosotros. No tendremos las capacidades cognitivas para aprender lo que tenemos que aprender en este mundo que va a toda velocidad”, agregó Betancourt.
Por otro lado, la candidata presidencial señaló que peleará por algo que todos los colombianos tienen derecho y es educación gratuita, desde preescolar hasta el título universitario.
“Yo me voy a pelear por algo que creo que los colombianos tenemos derecho a tener, que lo tienen otros países, y es educación gratuita en todo el circuito escolar desde cero años en prescolar hasta el título universitario. Esa es la diferencia entre nosotros, que tenemos que batallar para entrar a una universidad y los países desarrollados, que la gente entra por su capacidad. Es decir, buenos exámenes…entra gratis a la universidad”, concluyó.