Las clasificatorias mundialistas nunca son trabajo fácil para ningún equipo. Son partidos realmente importantes que deben ser ganados todos para que puedas asegurar tu puesto al siguiente mundial. Bueno, así es el futbol después de todo; debes ganar siempre, pero en este caso, los partidos de clasificatoria tienen un peso diferente al resto, ya que son para el torneo internacional más importante de todos y nunca es bonito perder dos o más veces de forma consecutiva.
Colombia es uno de los equipos más fuertes del continente Sudamericano, y claro, ha tenidos sus partidos últimamente en los que ha dejado mucho que desear; como por ejemplo los dos últimos partidos de clasificatorias mundialistas que jugaron contra Uruguay y Ecuador respectivamente, y esto era algo con lo que muchos colombianos no contaban ya que estaban jugando bien y ha tomado por sorpresa a los apostadores ya que los partidos de la selección forman parte de las tantas apuestas deportivas populares de Colombia. Pero bueno, hablemos un poco más de fondo de estos dos partidos.
Como dijimos anteriormente, Colombia suele ser considerado como uno de las selecciones nacionales más fuertes de América Latina, y aunque claro, no es fuera de lo común perder en el futbol siendo considerado como uno de los equipos fuertes, cuando se pierde 3 partidos de los últimos 4, ya sabes que algo no muy normal está sucediendo.
Hace dos días, Colombia perdió 1 a 0 contra Ecuador. Claro, Ecuador está jugando bastante bien, pero consideraban que el partido iba a terminar en empate; la fanaticada no pensaba que llegarían a perder este partido y por eso es que este partido fue tan criticado. De hecho, los colombianos dominaron el partido tanto en disparos, posesión, pases y jugaron con un jugador de más debido a la expulsión de Piero Hincapié al minuto 34, pero no supieron darle vuelta al partido desde que Enner Valencia anotaría el único gol al minuto 7.
Y anterior a este partido jugaron contra Uruguay el viernes 15, y en este partido perderían 3 a 2 el cual sería un partido más igualado que el de Ecuador. Pero a pesar de eso, el partido dejaría un muy mal sabor de boca ya que Uruguay ganaría por un gol al último minuto por parte de Manuel Ugarte y también porque el primer gol de Uruguay fue un autogol de Davinson Sánchez.
Este partido realmente les bajo la motivación ya que venían de ganar 4 por 0 contra Chile. Esta paliza fue bastante celebrada por los colombianos, pero anteriormente a este perdieron sorpresivamente contra Bolivia, en un partido bastante parecido al de Ecuador ya que dominaron en todas las facetas del juego, pero perdieron solo por un gol y contra 10 jugadores debido a la expulsión de Héctor Cuellar al minuto 20.
Así marcan 3 derrotas en sus últimos 4 partidos de eliminatorias mundialistas. Aun así van de 4ta posición en la tabla, pero hay que cuidarse de ahora en adelante.
clasificatorias