Colombia alcanzó nuevamente el título de campeón de la modalidad de patinaje de velocidad en los World Skate Games que se disputan en Argentina. El logro del país se dio de forma anticipada, teniendo en cuenta que mañana se van a disputar dos pruebas de maratón.
Redacción Web/LN
La hegemonía colombiana en el patinaje de velocidad durante los últimos 20 años quedó demostrada una vez más, al ganar un nuevo campeonato mundial de la especialidad, esta vez en la capital argentina.
Son 19 mundiales que ha logrado Colombia, 12 de ellos de manera consecutiva y los números no mienten a la hora de hacer balances en la velocidad pura: 41 medallas (18 de oro, 13 de plata y 10 de bronce)
El segundo lugar en la tabla de medallas de velocidad fue para China Taipéi, con 18 metales en total, seis de ellos de oro; y seguida de España, en tercera posición, con tan solo nueve medallas, cuatro de ellas doradas.
En las dos últimas pruebas, de este viernes, Kerstinck Sarmiento y Sheyla Muñoz hicieron el 1-2 en los 100 metros carriles, cosechando las últimas de oro y plata. Por otro lado, memorables fueron las actuaciones nacionales en las pruebas de 15.00 metros eliminación, para juveniles, y 10.000 metros, en la categoría mayores. Tres oros, dos platas y un bronce conformaron el botín conquistado por los patinadores colombianos.
Con información de: Ministerio del Deporte