A través de un comunicado, la Fifa informó los países candidatos para organizar el Mundial de Fútbol Playa 2023. Además de Colombia, también están Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Seychelles y Tailandia.
Redacción Web/LN
Luego de aspirar al Mundial femenino de fútbol, el cual se lo dieron a Nueva Zelanda, Colombia vuelve a aspirar a un evento de la Fifa. En esta oportunidad, la Federación Colombiana de Fútbol es una de las cinco aspirantes a albergar el próximo Mundial de Fútbol Playa 2023, informó la Fifa en un comunicado.
Junto a Colombia, han mostrado su interés en ser sede de la competición Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Seychelles y Tailandia.
Proceso
Para completar su aspiración las federaciones tienen hasta el próximo 30 de enero para enviar a toda la documentación correspondiente a su candidatura. La Fifa escogerá la sede del próximo Mundial de fútbol playa en 2022.
El Mundial de Fútbol Playa se disputó por primera vez en 2005 y fue anual hasta 2009. Desde entonces, se juega cada dos años. Se ha realizado en cuatro ocasiones en Suramérica: las tres primeras ediciones fueron en Brasil y en 2019 se jugó en Luque (Paraguay).
Colombia nunca ha tenido la oportunidad de jugar un Mundial de Fútbol Playa. Además, el país tampoco tiene liga profesional de esta disciplina deportiva.
El país ha sido sede de dos torneos organizados por la Fifa: el Mundial Sub-20 de 2011 y el de Futsal en 2016. También le fue otorgada en 1974 la organización del Mundial de mayores de 1986, pero renunció a esa designación en 1982.
Con información de: El Tiempo