Con goles de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado, la selección Colombia venció 2-0 a Alemania, consiguiendo un triunfo histórico, pues es la primera victoria de la ‘tricolor’ ante los alemanes.
Jhoan Sebastián Salazar
La selección Colombia logró una importante victoria 2-0 sobre su similar de Alemania, cuatro veces campeón del mundo, en el propio estadio de Veltins Arena y de esa forma se cerró con broche de oro la doble fecha FIFA de este mes de junio. Los goles de los colombianos llegaron en el segundo tiempo y fueron convertidos por Luis Díaz, de espectacular cabezazo, y Juan Guillermo Cuadrado, quien cobró en buena forma un penalti.
El partido
El seleccionado dirigido por Néstor Lorenzo saltó al terreno de juego con orden y convicción de hacer bien las cosas en territorio alemán, en donde se logró la primera victoria de la historia sobre el equipo nacional de dicho país.
En la primera parte, llegaron las posibilidades de anotar y los primeros campanazos de alerta por parte de Colombia, que contó con el apoyo de un buen número de aficionados ataviados con los colores patrios. Así el defensor Yerry Mina, con un cabezazo que resultó ser una aproximación y un remate de media distancia que sacó Ter Stegen, y Rafael Santos Borré, con otro testazo, asustaron a los aficionados locales.
Sin embargo, las anotaciones y los festejos colombianos en Alemania llegaron en la parte complementaria con un ‘Luchito’ Díaz que aprovechó y mostró su clase tras un centro de costado de Cuadrado para mandar el balón al fondo de la red. Y posteriormente, el propio Cuadrado le pegó a la perfección al esférico desde el punto blanco, para un festejo por partida doble.
Con la desventaja, los dueños de casa quisieron reaccionar y fueron al frente; pero se encontraron con una defensa bien parada y con disposición de espantar cualquier intención de descuento. De esta forma, la ‘tricolor’ en la era Néstor Lorenzo sigue invicta, pues acumula 6 victorias y 2 empates.