Colombiamoda, una plataforma de negocios y moda

JUAN MANUEL MUÑOZ CIFUENTES/LN

ENVIADO-MEDELLÍN

Colombiamoda- La Semana de la Moda, la feria de negocios, moda y conocimiento más importante de Latinoamérica, abrió sus puertas en Medellín a una nueva edición, y la moda se apoderó de diversos rincones de la feria para corroborarles a los visitantes, expositores y compradores, el talento latinoamericano que se reúne durante el evento.

Para esta edición el espacio creció en metros cuadrados, 350 mts² en total, donde se exhiben la autenticidad, exclusividad y cuidado de los detalles de los diseñadores, que se muestran ante los asistentes internacionales y nacionales como un mercado experto y abierto a nuevas oportunidades de negocio, con el fin de expandirse y cruzar otras fronteras.

El presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos, les dio la bienvenida a los 600 expositores de 15 países y a los 13.000 compradores de 55 países (433 vienen con el apoyo de ProColombia, entre ellos, compradores que participan por primera vez en esta feria, de China, India e Israel).

“En Inexmoda hemos sido, somos y seremos optimistas por naturaleza. Y sabemos que la plataforma de Colombiamoda tiene la gran responsabilidad de ayudar a dinamizar los negocios del sector en el segundo semestre de este año”.

Carlos Eduardo Botero manifestó su optimismo en tres factores fundamentales: en primer lugar, la reducción sostenida de la inflación, que en el primer semestre cerró en 3,35 por ciento y que luego de dos años y medio, volvió a ubicarse dentro del rango meta fijado por la Junta Directiva del Banco de la República (entre 2 y 4 por ciento). En segundo lugar, en la reducción de las tasas de interés hasta el 5.75 por ciento (que venían del 7.5% en enero de este año), que es un factor decisivo para estimular el consumo de vestuario en los hogares. Y, tercero, en el nivel que presenta la tasa de cambio, por encima de los $3.000 pesos por dólar, que es un estímulo importante para el crecimiento de las exportaciones del sector y para que los compradores internacionales cierren sus negocios con esta feria, comprando los productos colombianos.

El presidente ejecutivo de Inexmoda invitó a los empresarios del Sistema Moda a participar en el ‘Nuevo Juego’, es decir, a responder de una manera más precisa a las necesidades de los consumidores y estimó que en la feria se registrarían oportunidades de negocios estimadas entre 200 millones y 300 millones de dólares.

Para lograr estas metas, Carlos Eduardo Botero Hoyos insistió en la necesidad de incorporar innovación y conocimiento y ratificó que ese es, precisamente, el propósito de Inexmoda, que trabaja todos los días para “conectar conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda”, para que los empresarios conviertan esa innovación en negocios concretos e ingresos seguros.

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