La Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de investigación disciplinaria al comandante del Ejército, el general Luis Mauricio Ospina.
Redacción Web/LN
Un problema de pareja llevará al general Luis Mauricio Ospina, comandante del Ejército Nacional, a comparecer ante las autoridades disciplinarias. La Procuraduría ordenó investigar al alto uniformado por, presuntamente, haber utilizado el andamiaje de inteligencia y contrainteligencia para seguir a un amigo personal de su esposa.
De acuerdo con las denuncias publicadas en Semana, el alto mando militar, “presuntamente, habría abusado de sus funciones y habría ordenado utilizar los servicios de inteligencia y contrainteligencia del Ejército, para fines personales”, señaló el Ministerio Público en un comunicado.
Dentro del análisis del ente de control, se determinará si, además, el general Ospina, “habría ordenado un montaje, acusando sin prueba alguna a un ciudadano de pertenecer a un grupo al margen de la ley, y así justificar dichos seguimientos”.
“La Procuraduría comprobará, a través de la recolección de testimonios, pruebas y documentos, si el actual comandante del Ejército habría incurrido en faltas disciplinarias, al abusar de su poder y usar los servicios de inteligencia y contrainteligencia, así como utilizar a subalternos, para fines alejados a los de la institucionalidad”, concluye el Ministerio Público.