El secretario de Gobierno del Huila, Juan Carlos Casallas Rivas, confirmó que son dos los disidentes dados de baja y 8 capturas, en ofensiva de la fuerza pública en La Plata.
Redacción Web/LN
En zona rural del municipio de La Plata se presentaron combates entre el Ejército Nacional y las disidencias de las Farc. De acuerdo con información oficial, dos disidente fueron dados de baja y también se produjeron 8 capturas.
“Informarle a la opinión pública, que el comandante de la Novena Brigada, nos ha transmitido que, en una operación ofensiva en el departamento del Huila, en coordinación con Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional, se logró un importante golpe a un grupo de disidencias que venían extorsionando y reclutando menores, y homicidios en la zona rural del municipio de La Plata e inmediaciones”, afirmó Juan Carlos Casallas Rivas, secretario de Gobierno del Huila.
“Son 10 afectaciones a estos grupos en recientes combates, entre los cuales hay dos bajas y 8 capturados. Reconocer ese esfuerzo que realiza nuestra fuerza pública en territorio huilense, por devolverle la tranquilidad y el orden público a cada una de las zonas de nuestro departamento”, complementó.
A su vez, también se conoció que fueron recuperados varios menores que habían sido reclutados por este grupo al margen de la ley. De igual forma, fue incautado material de guerra.