La Superintendencia de Subsidio Familiar aprobó ayer la designación de la administradora de empresas, Rocío del Pilar Arévalo Rojas como directora encargada de la Caja de Compensación Familiar del Huila.
La funcionaria, quien se viene desempeñando como coordinadora de Desarrollo Financiero fue elegida el 20 de mayo por siete de los nueve miembros del consejo directivo, como paso previo para poner fin a la interinidad que se venía presentando en la entidad.
El nombramiento en provisionalidad fue avalado ayer mediante Resolución 0283 firmada por la superintendente Griselda Janeth Restrepo Gallego. El acto administrativo, en proceso de notificación surte efectos a partir de ayer viernes.
La funcionaria autorizó a la profesional neivana para que el ejercicio del cargo como directora administrativa encargada, a partir de la expedición del acta de posesión, la cual no requerirá presentación personal. La Superintendencia Delegada para la Responsabilidad Administrativa y Medidas Especiales, registró oficialmente la designación, notificada a directivos y consejeros.
La superintendente también notificó del nombramiento Piedad Constancia Fuentes, designada como agente especial para Comfamiliar.
Posesión
El presidente del consejo directivo, Juan Carlos Novoa, quien recibió ayer la notificación, aseguró que con este reconocimiento, la directora encargada deberá asumir en las próximas horas el cargo.
“La Resolución es un reconocimiento a las actuaciones del Consejo como máxima autoridad de la Caja, adoptadas por mayoría calificada. Ahora, debe agilizarse la posesión”, aseguró el directivo.
Elección
Mientras tanto los consejeros anunciaron que a partir del próximo martes se reanudará el proceso para elegir al nuevo director y a su suplente. El consejo directivo fue convocado a una reunión ordinaria a partir de las 10:00 a.m. para abordar otros temas. No obstante, se modificará el orden del día y se procederá a votar.
“Las condiciones están dadas para elegir. Tenemos la mayoría calificada que se requiere y podemos hacerlos. Sin embargo, se hará por rondas, entre los diez finalistas”, afirmó Novoa.
La superintendente de Subsidio Familiar, les recomendó agilizar el nombramiento para poner fin a la interinidad que se registra desde junio pasado cuando se produjo la salida forzosa de su titular, Armando Ariza Quintero.
La nueva ejecutiva
La directora administrativa Rocío del Pilar Arévalo Rojas asumirá hoy el cargo en calidad de encargada. La funcionaria, actual coordinadora de Desarrollo Empresarial, es administradora de empresas, egresada de la Universidad Surcolombiana (2005), especialista en Administración Financiera de la Universidad EAN (2007) con alta experiencia en el desarrollo integral de áreas de negocios. Ingresó a Comfamiliar como analista de crédito y ha logrado escalar a cargos de mayor responsabilidad.
La nueva ejecutiva se desempeñó en otros cargos administrativos en el Comité de Cafeteros y en la Contraloría de Neiva.
La funcionaria, quien devengará solo el 30% del salario que tenía su antecesor, permanecerá en el cargo hasta que se designe en propiedad al nuevo director.