El Comité Nacional del Paro, convocó una nueva jornada de movilizaciones para el próximo 26 y 28 de mayo, además, pidió la renuncia del ministro de Defensa.
Con más de tres semanas de protesta y pérdidas estimadas en más de 10.2 billones de pesos, con sectores sumamente golpeados como el agro, el comercio y el transporte de carga, se anunció que, continúan las protestas.
El Comité Nacional del Paro expresó que el paro que vive el país desde el pasado 28 de abril continuará. La nueva convocatoria será para los próximos 26 y 28 de mayo de 2021.
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, anunció esta mañana, “El paro nacional ha logrado un momento de cambio y no se puede desperdiciar. Atrás quedó la idea de una ciudadanía inmóvil y ajena o distante de la situación social, económica y política, la de ahora es una ciudadanía activa, preocupada y dispuesta a hacer escuchar su voz y sus necesidades”.
Tras la caída de la reforma tributaria y de la salud, la renuncia del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y la canciller Claudia Blum, el Comité Nacional del Paro buscará la moción de censura del ministro de Defensa, Diego Molano, que se realizará el próximo martes 25 de mayo.
“Seguiremos convocando a grandes movilizaciones y acciones pacíficas hasta que el Gobierno pare la violencia, brinde garantías para la protesta, establezca procesos serios y eficaces de negociación y cumpla con todos los sectores de la juventud, la ciudadanía y de las organizaciones sociales que se han unido al paro”, finalizó el comunicado.