La Nación
¿Cómo dice que me dijo que dijo? 1 16 septiembre, 2024
COLUMNISTAS OPINIÓN

¿Cómo dice que me dijo que dijo?

Innumerables y confusos los desaciertos del gobierno nacional que, hasta califica de “justa” el alza del diésel bajo el argumento que se trata de un subsidio. Entre tanto, el país está bloqueado y mientras quienes, aún pueden tanquear sus vehículos en un contexto de desabastecimiento que ha llegado a tocar hasta la realidad del combustible para los aviones en Colombia; sin embargo, a los únicos “aviones” que no necesitan gasolina para seguir operando, el ‘Petroceso’ los tiene viviendo sabroso.

Colombia no necesita cambiar la Constitución ni entrar a debatir reformas inciertas, lo único que requiere es cambiar de presidente, porque a este le quedó el manejo del Estado, al igual que la cachucha, grande!. La nación se hace sentir en las vías de un país que se cansó de recibir “pan para hoy, y hambre para mañana”, pues es evidente que las prioridades del primer mandatario de los colombianos están más amañadas y arraigadas en Panamá, que en las regiones de Colombia donde se requiere con urgencia alternativas que garanticen un desarrollo sostenible en materia de costos de alimentos, combustible y energía, entre otros no menos importantes.

El incremento en el ACPM tiene en aumento los precios del transporte y la logística que se requiere para movilizar los alimentos y esto, además de generar encarecimiento de los productos y servicios, terminan impactando la inflación colombiana la cual esperamos baje drásticamente.  El aumento en los combustibles, peajes y fletes, sumado a la nueva ola de inseguridad que atraviesan todos los departamentos del país, son algunas de las razones por las cuales hoy Colombia está más que paralizada, bloqueada.

Las manifestaciones y el impacto que producen estos bloqueos tienen a Gustavo Petro enfrentado a su pasado, pues él fue quien impulsó el “salir a las calles” a demostrar por vías de hecho el descontento colectivo. Ahora el “salir a las calles” parece ser su némesis, ya que se le acabó el control que alguna vez tuvo sobre sus electores, quienes en el pasado lo apoyaron y ahora son los mismos que piden resultados, por más cortinas de humo que pretenda montar como la de alocución con “Pegasus”

Los problemas de movilidad, las urgencias y planes que se cancelan o deben cambiar a último momento debido a los bloqueos, son la realidad que nos debe llevar a no olvidar las promesas de Petro en Campaña; pero, sobre todo a no olvidar a Petro presidente, pues como diría Cantinflas: “estamos peor, pero estamos mejor. Porque antes estábamos bien, pero era mentira, no como ahora que estamos mal, pero es de verdad”.