La Anif realizó un análisis del comportamiento del Producto Interno Bruto – PIB de Colombia frente a sus países pares regionales, como lo son México, Chile y Perú.
Reveló que durante el primer semestre del año, Perú fue el país que registró el mayor crecimiento anual de 2,5%, en segundo lugar se ubicó Chile, con un crecimiento de 2%, luego está México que durante el primer semestre del año la economía registró un crecimiento de 1,8% anual, así las cosas, entre este grupo de países, Colombia fue el de menor crecimiento con el 1,5% anual.
Las economías, en términos generales, “parecen haber pasado su peor momento y se espera un repunte de actividad económica en lo que resta del año”, estima la Anif. “No obstante, las tasas de crecimiento en la primera mitad del año siguieron siendo sustancialmente inferiores a las registradas antes de la pandemia, lo que resalta un quiebre en la tendencia histórica y evidencia las consecuencias negativas de las altas tasas de inflación y desempleo experimentadas”, puntualizó.