¿Cómo podemos convertir una idea en algo viral? Seth Godin, gurú del marketing, sabe cómo conseguirlo

Cuando deseamos vender un producto o servicios queremos que muchas personas lo noten, lo vean y no sea ignorado, pero ¿cómo hacerlo? Seth Godin conferencista de marketing, uno de los más importantes a nivel mundial, famoso por la autoría de 19 libros que han sido traducidos a más de 36 idiomas, tiene las estrategias, ideas y técnicas particulares que lo pueden hacer posible.

Seth Godin en sus conferencias, opina que estamos viviendo un siglo de difusión de ideas, donde el “complejo industrial televisivo” ya fue clausurado y ha perdido importancia en la población. Trasladando el marketing a la digitalización con las redes sociales y las páginas webs, aprovechando que la mayor atención de la población está allí.

La gran cantidad de oferta de productos y servicios en el mercado

En la actualidad, tomando en cuenta el gran grosor de posibilidades que existen para ofrecer un producto o servicio, al igual que la facilidad que hay para hacerlo, ocasiona que se sature el mercado. Las empresas usan estrategias como bajar el precio, ofrecer cupones, o utilizar publicidad intrusiva, entre otras, ocasionando que en lugar de llamar la atención atestan a los usuarios y estos comienzan a huir.

Seth Godin afirma que ofrecer los mismos productos y servicios, usando las mismas estrategias de marketing hace que los usuarios rechacen los mismos a la larga. Es por ello que resulta indispensable preguntarse si aquello que se está haciendo es realmente notable o es tan usual, típico y repetitivo que tiende a pasar desapercibido

 

Lo importante de hacerse notar

Al igual que muchos conferencistas de marketing, comparte la idea de que los medios masivos sirven para propagar ideas. Teniendo eso en cuenta, lo importante es hacer algo que impacte, por lo que en ocasiones las ideas más extrañas e incluso las que se tildan de mala logran tener éxito.

Es necesario crear material inédito, ofrecer algo a lo que las personas no están habituadas y cambiar el objetivo, el público, evitar lo que los demás hacen y hacerlo diferente. Es preferible tener un público pequeño, pero que harán lo que fuese por ese producto y/o servicio siendo fieles y constantes y propagando la información ellos mismos.

 

Ejemplos marketinianos demostrados

Productos Silk

El conferencista Seth Godin, en una de sus conferencias, utiliza los productos Silk para demostrar cómo ocurren los éxitos en venta cuando se sale de la rutina. Los productos Silk es una bebida de almendra de origen vegetal libre de colesterol, lactosa, gluten que sirve de alternativa para la leche. Por lo que los compradores que están visitando el mercado, ven una gran variedad de leche. Y luego, ven algo que no es leche, pero que se puede usar de la misma manera. Sacar algo innovador y ofrecer algo nuevo hicieron que Silk triplicará sus ventas.

Jeff Koons

Jeff Koons es un escultor, empresario y pintor estadounidense. Sus obras siguen la corriente del arte conceptual, minimalista y pop. Koons tuvo la osadía de realizar un gran perro de 40 pies de altura hecho con puros arbustos en la mitad de la ciudad de New York. Esto hace que las empresas cuando deseen una escultura impresionante y llamativa, pensarán en Jeff Koons, aquel que fue “muy poco ortodoxo”.

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