La Nación
“Comparta ha jugado todo lo que ha querido con nosotros”, Blanca Robles 2 7 septiembre, 2024
(No Aplica) sur colombiano NEIVA

“Comparta ha jugado todo lo que ha querido con nosotros”, Blanca Robles

Una odisea dice estar pasando Blanca Rocío Robles Collazos junto a su esposo José Trujillo Herrera, por culpa de su EPS Comparta.

Robles Collazos lleva más de seis meses luchando con la EPS para que le preste la atención necesaria a su compañero sentimental José Trujillo Herrera quien padece un tumor cancerígeno de garganta, el cual fue diagnosticado en marzo del presente año.

“A mi esposo le salió una bola en el pecho y con los días le fue creciendo, así que fuimos la médico y él le envió varios exámenes donde le descubrieron que tenían un tumor maligno de la tiroides”, indicó Blanca Robles.

Asimismo, destacó que desde aquel día inició su odisea, debido a que el médico los remitió con un especialista de Cabeza y Cuello, galeno que tiene consultorio en una prestigiosa clínica de la ciudad de Neiva, y atiende sólo dos veces al mes, pero adicional a ello, no tiene convenio con su EPS.

Sin embargo, con la ilusión que su esposo fuera valorado por el especialista, Robles Collazos organizó los documentos para solicitar a su EPS la cita prioritaria con aquel médico.

“Los días, las semanas y meses pasaron, y la EPS no contestó mi solicitud, mi esposo se agravó y lo recibieron en el Hospital Universitario de Neiva, donde hoy se encuentra recibiendo atención médica”, precisó la mujer.

Pero desafortunadamente estando en aquel centro asistencial, los galenos no podían hacer mayor cosa por él, pues era necesario que un especialista lo revisara y medicara, su situación y salud iba empeorando.

Pide ayuda

Luego de varias luchas por medio de derechos de petición, tutelas y publicaciones en los diferentes medios de comunicación, José Trujillo Herrera fue valorado por el especialista, quien le formuló varios medicamentos y un control posterior.

“Mi esposo ha mejorado un poco con las radioterapias que el médico le formuló, pero le hacen falta los medicamentos, ya que son el complemento del procedimiento, además ya debe ser valorado nuevamente por el especialista…”, explicó.

Esta situación angustia a Blanca Rocío ya que cada solicitud a su EPS es una lucha, pero el tratamiento es de vital importancia para su esposo, al igual que los medicamentos y el control con el especialista.

“Comparta ha jugado todo lo que ha querido con nosotros”, Blanca Robles 8 7 septiembre, 2024

 

Ante esta problemática, acudió nuevamente a los medios de comunicación para solicitar a las entidades competentes una solución eficiente para que su esposo tenga mejoría. La mujer necesita que su esposo tenga el control con el especialista de cabeza y cuello y este le defina su situación, ya que es quien determina si se puede operar o no.

“Yo fui a solicitar nuevamente la cita, me atendió una señora de mala gana y me dijo que era el hospital la que tenía que ver, pero el hospital no tiene nada que ver, porque no tiene convenio con el especialista… Comparta ha jugado todo lo que ha querido con nosotros”.

Situación que la motivó para acudir nuevamente a los estrados judiciales para que ellos agilicen el trámite, y así lograr que su esposo sea atenido y remitido a cirugía.

Sin embargo, si hay personas que deseen colaborar, la señora Blanco y el señor José se encuentran en el sexto piso del Hospital Universitario de Neiva, y los pueden contactar con el siguiente número de celular 321-225-5325.