A buen ritmo avanzan las obras del complejo deportivo de la Villa Amazónica, una obra que requiere de una inversión de más de 10.000 millones de pesos. El alcalde de la Florencia, Andrés Mauricio Perdomo Lara, visitó este escenario para la formación deportiva y entregó un balance positivo en términos de tiempo, que permitirá que antes de culminar la vigencia 2017, Florencia pueda contar con una cancha sintética con dimensiones Fifa.
El alcalde dio a conocer que el avance de la obra se encuentra en un 50%, y que desafortunadamente la segunda ola invernal del año ha generado algunos retrasos debido a que la humedad no permite compactar el material de sub-base como la norma lo exige, pero además argumentó que en aras de lograr la entrega de este campo deportivo antes de terminar este año, se iniciarán los trabajos continuos en horario nocturno.
La gran obra que será inaugurada en el primer trimestre del 2018, además de las dos canchas sintéticas, contempla la construcción de cuatro canchas múltiples con sus respectivas zonas de graderías y el cerramiento total de la Villa Amazónica, que garantice la seguridad del complejo.
“Nuestro gobierno continúa con la revolución de la infraestructura del municipio, especialmente la de los complejos deportivos. Hemos logrado gestionar $13.000 millones que se van materializando en la Villa Amazónica, que será el complejo deportivo más imponente del sur del país, y se suma la remodelación de los polideportivos de los barrios La Estrella, Altos de Copoazú, Tovar Zambrano, Bello Horizonte, San Luis, además de los que se van a construir en los barrios El Torasso y Los Alpes; escenarios que hace 20 años vienen solicitando esas comunidades, y por último, la reconstrucción integral del polideportivo del barrio Juan XXIII, que es uno de los más importantes de la ciudad”, dijo el alcalde.
Este será el escenario más lujoso con el cual contará la capital del departamento y donde se espera desarrollar grandes encuentros deportivos de talla departamental y nacional, es una de las obras más esperadas por los deportistas del departamento, quienes desde hace tiempo venían exigiendo al gobierno local un escenario propio para la práctica del deporte.