El atleta estadounidense Justin Gatlin, campeón del mundo en los 100 metros y quien destronó al ‘Hijo del viento’ Usain Bolt en la esperada final que marcó el retiro del jamaiquino, se vio envuelto en un nuevo escándalo por dopaje según reveló el periódico británico The Telegraph.
Al parecer unos reporteros de este medio de comunicación, que se hicieron pasar por deportistas en medio de una investigación de sustancias ilegales entorno al entrenamiento deportivo, recibieron ofertas por parte del entrenador de Gatlin con el fin de mejorar su rendimiento.
Los periodistas visitaron el campo de entrenamiento en Florida donde se prepara Gatlin y su entrenador, Dennis Mitchell y su agente Robert Wagner, les ofrecieron testosterona y hormonas del crecimiento. Ellos referenciaron a Gatlin, como consumidor de estas sustancias en alguna ocasión.
El estadounidense de 35 años, campeón olímpico de los 100 metros en 2004, campeón mundial de 100 y 200 metros en 2005, y quien conquistó este año el campeonato mundial en los 100 metros, negó las acusaciones y dijo estar limpio desde hace cinco años. Sin embargo está siendo investigado por la Unidad de Integridad del Atletismo.
Por otro lado, según indican los distintos medios internacionales, los abogados del atleta anunciaron el despido del entrenador.