Werhiny Ferry, una destacada líder comunitaria del municipio de Rivera, ha dedicado su vida a brindar mensajes positivos a los niños de los barrios marginales del lugar. Recientemente, organizó un evento pedagógico en el barrio San Rafael, donde alrededor de 50 niños en situación de vulnerabilidad se unieron a dinámicas educativas sobre el uso del tiempo libre y la prevención de sustancias psicoactivas.
María Alejandra Ruiz Mallungo
@amperiodista
Werhiny Johanna Ferry Hernández es una líder comunitaria del municipio de Rivera, quien ha dedicado gran parte de su vida a llevar mensajes positivos a los niños de los barrios marginales de esta localidad conocida como la capital verde del departamento del Huila. Su labor se ha visto impulsada por su vocación social y su trabajo pastoral.
Recientemente, en el marco de su labor comunitaria, Werhiny organizó un evento pedagógico en el barrio San Rafael, uno de los sectores más populares del municipio. Para llevar a cabo esta actividad, se dedicó a buscar apoyo puerta a puerta en los locales comerciales, solicitando donaciones de refrigerios y souvenirs para contribuir a esta noble causa.
En la pequeña cancha del barrio, se reunieron cerca de 50 niños de población vulnerable, quienes, ansiosos por aprender de la voz de Werhiny, participaron en todas las dinámicas diseñadas. Estas actividades se centraron en el buen uso del tiempo libre y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, con “mensajes esperanzadores que los alejan de los flagelos de la calle”, como comentó la organizadora.
En la pequeña cancha del barrio, se reunieron cerca de 50 niños de población vulnerable, quienes, ansiosos por aprender de la voz de Werhiny, participaron en todas las dinámicas diseñadas