En el corazón del corregimiento El Caguán, un parque histórico ha recuperado su majestuosidad gracias a la colaboración sin precedentes entre líderes comunitarios, la población local y el equipo del Grupo Significativo de Ciudadanos “Acciones por Neiva”, liderado por el ingeniero civil Germán Casagua Bonilla.
Este sitio emblemático -hasta hace unas semanas- se encontraba en condiciones deplorables y muy descuidado; es por eso que, gracias a la unión de esfuerzos junto con el corazón y compromiso por verlo diferente y embellecido, se empezó una labor titánica para recuperarlo hace más de dos meses, para que hoy pueda lucir una nueva cara.
Los esfuerzos de recuperación no se limitaron a una sola acción, sino que abarcaron una serie de iniciativas que demostraron la unidad y la dedicación de la comunidad. Desde la restauración de las sillas, el parque de los niños, finalizando con una jornada masiva de pintura que incluyó la cancha del polideportivo y algunas zonas de encierro, este trabajo definitivamente reflejó la determinación colectiva de devolverle al parque su esplendor pasado.
Una de las acciones más notables en el proceso de recuperación, fue la restauración de la fuente principal, la que hoy, gracias a esta intervención se ha convertido en un símbolo del renacimiento del Parque. Además, la instalación de figuras de letras con el decoroso nombre del corregimiento conjugándose en el “Yo Amo al Caguán” ha consolidará el sentido de pertenencia y amor por este espacio compartido entre propios y visitantes.
Según los intervinientes de esta importante acción de recuperación y ornato del Parque, entre los que se contó el ingeniero Casagua Bonilla sostuvieron que “el objetivo final de estas laboriosas jornadas es entregar el parque renovado y recuperado a la comunidad para su disfrute y goce”. De esta forma para celebrar la recuperación de este espacio público abandonado y fomentar un sentido de pertenencia de la comunidad, se ha planeado un evento de integración masiva el domingo 15 de octubre, a partir de las 5:00 p. m. Dicho evento promete ser una festividad de la solidaridad y el trabajo en equipo que han transformado al Parque del Caguán en un lugar de orgullo para la ciudad.
Antes: