“Con cosas pequeñas se pueden construir grandes seres humanos”

Con el propósito de apoyar a niños y familias de escasos recursos, la fundación Colectivo Artístico Creciendo en Grande realizó en el sur de la ciudad de Neiva una actividad que incluyó recreación y almuerzo comunitario. Fueron más de 50 niños los pequeños los que participaron de esta labor.

Jhoan Sebastián Salazar

La fundación Colectivo Artístico Creciendo en Grande realizó en el sector de Cuarto Centenario, en el sur de Neiva un almuerzo comunitario. Aparte de brindarle un apoyo a las familias más vulnerables, esta actividad se hizo con el fin de compartir en familia, algo que ha pasado de moda en muchos hogares del país.

“Aquí las actividades no se hacen únicamente para los más pequeños y adolescentes, sino que también va dirigido para las personas mayores de 50 años. En esta oportunidad, realizamos un almuerzo comunitario, en el que se beneficiaron las familias más vulnerables de un sector de Cuarto Centenario”, señaló Numar Molano, líder de la fundación Colectivo Artístico Creciendo en Grande.

“Estas actividades las realizamos con aportes de algunas personas, incluso de algunos niños. Con este almuerzo comunitario logramos esos objetivos que es compartir y pasar un rato en familia, algo que se olvidó en muchos hogares colombianos. A su vez, nosotros con nuestro trabajo le brindamos una ayuda al padre de familia, para que les dé amor y cariño a los hijos”, agregó Numar.

Las carreras de sancos son otras de las actividades que hace la fundación para el buen aprovechamiento del tiempo libre.

Actividades recreativas

Pero aparte de este almuerzo comunitario, en la que participaron más de 50 personas de este sector de la ciudad de Neiva, también se realizaron actividades recreativas dirigidas a los más pequeños, como carreras en costal y carrera de sancos, una iniciativa que también lideró la fundación Colectivo Artístico Creciendo en Grande.

“También tuvimos la oportunidad de realizar una carrera en costales, carreras de sancos, malabares, lanza fuegos, entre otras actividades. Esto lo hacemos para que el niño, adulto mayor y toda la población en general encuentre en nosotros un espacio de distracción y formación, y esto lo hacemos con recursos propios, no tenemos apoyo de ninguna entidad gubernamental, por lo que el esfuerzo que hacemos es muy grande, porque con muy poco estamos haciendo algo que los niños nos agradecen y ese es el mejor premio”, dijo Molano.

“Nosotros luchamos por estos niños como si fueran nuestros propios hijos, porque ellos serán el futuro de Neiva y del país, es la realidad, y lo que queremos evitar es que ellos escojan el camino incorrecto. Actualmente contamos con más de 150 niños, estamos trabajando en formación de semilleros de sancos y en este momento gracias a Dios tenemos más de 70 niños nuevos, entre los 7 y 22 años, es un proceso bonito, ya que con cosas pequeñas se pueden construir grandes seres humanos”, complementó.

Fueron más de 50 niños los que participaron del almuerzo comunitario.

Construcción de tejido social

Finalmente, Numar Molano indicó que con este tipo de iniciativas les dicen no a temas como la delincuencia, la drogadicción, etc., y le apuesta a la construcción del tejido social, con el fin de formar un buen ser humano.

“Con este tipo de actividades también le decimos no a la salud mental que tenemos, esa es la gran labor que hacemos y los objetivos que tenemos. Aparte de apoyar a los más vulnerables, hacer tejido social y construir un buen ser humano, formándolos en todo el sentido de la palabra”, concluyó Molano.

Oro para el Huila en ajedrez

Nicolás Durán Cardoso del colegio Colombus American Shcool de Rivera se coronó campeón en los Juegos Intercolegiados Supérate, que...

Michel Cuero, una luchadora imparable

Luego de su victoria en los Juegos Nacionales Juveniles, Alexa Michel Cuero Cuadrado tiene los ojos puestos en los...

¿Comprar Casa a Crédito o Rentar e Invertir? Claves para Tomar la Mejor Decisión

Adquirir una vivienda es una de las decisiones financieras más importantes en la vida de cualquier persona. Sin embargo,...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

“Ciudades Ambulantes” en exposición en Neiva

Con la exposición “Ciudades Ambulantes e Imaginadas”, el artista español Alfonso de Colsa, plantea la dicotomía de la...

“Hay que entender el impacto de la arquitectura en nuestras vidas”

Rodrigo Carrizosa, arquitecto, columnista de LA NACIÓN y actual presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, ha decidido...

El guardián del ‘ave del terror’ en La Tatacoa 

Durante 16 años, César Perdomo, un paleontólogo autodidacta de Villavieja, Huila, resguardó un fósil del ‘ave del terror’...

Capitán Paola Duarte, inspiración de las mujeres en la Fuerza Aérea

En su carrera como piloto de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, la capitán Paola Duarte manifiesta que la...