¡Con mariachis, Ejército le cumplió el sueño a Sebastián!

A los seis meses los médicos le diagnosticaron a Johan Sebastián Guzmán Agudelo, atrofia muscular espinal, una enfermedad genética que ha deteriorado de manera progresiva su fuerza muscular, a tal punto que hoy, además de no poder moverse, se le dificulta respirar, hablar y deglutir, pero no alegrarse y seguir soñando al ver cumplidos sus deseos: el de cantar y recibir honores por parte de los soldados del Ejército Nacional de Colombia.
A través del personal médico de Sanidad Militar, los soldados de la Novena Brigada conocieron los deseos de cumpleaños del pequeño, no ahorraron tiempo para preparar la logística y articular esfuerzos para hacer del tan esperado día, una fecha llena de sorpresas.
“Celebremos, señores, con gusto este día de placer tan dichoso, que tu santo te encuentre gustoso y tranquilo tu fiel corazón”, fui así, con las letras de Pedro Infante, como despertó Sebastián para recibir su cumpleaños N.° 14, en su vivienda del barrio Tenerife y rodeado de los seres que ama. Este era solo el preámbulo de una mañana cargada de emociones y obsequios.
Cantar es una de las pasiones del pequeño y hacerlo al lado de los soldados, era para él todo un honor, por ello, haciendo un gran esfuerzo, afinó su voz y junto al grupo Mariachi, se ‘robó’ el corazón y las lágrimas de los asistentes que con las palmas lo acompañaron, reconociendo en él su lucha, valentía y perseverancia para superar adversidades.
“Me siento orgullosísimo de ver la alegría y felicidad de Sebastián al ver a su Ejército cumpliéndole sus deseos de cumpleaños, un niño que confía en sus soldados y es esa confianza la que nos alienta a continuar trabajando de la mano con las instituciones y la población civil, porque mientras haya Ejército hay democracia”, aseguró el teniente coronel Mauricio Rojas Soto, Comandante del Batallón de Apoyo y Servicios N.° 9 de la Novena Brigada.
Las sorpresas continuaron con los honores por parte de la Guardia de Honor de la unidad militar, un reconocimiento a un guerrero de la vida que emocionado pidió que el ejercicio fuera repetido y sin pensarlo dos veces, los soldados, una vez más le rindieron un tributo a quien con su fortaleza los invita a seguir trabajando por cumplir con la misión constitucional de salvaguardar a Colombia.
Llegó el momento de los obsequios y aquí una vez más quedó demostrado que la unión de esfuerzos permite cumplir sueños, a la actividad se vinculó Luz Marina Trujillo, gestora social de Neiva, la ESE Carmen Emilia Ospina, la abogada Dirley Losada y la empresa privada, quienes hicieron realidad otro de los deseos del pequeño, recibir un celular, pues a cambio recibió dos, así como dinero en efectivo.
“No esperaba todas estas sorpresas, estoy muy agradecido con Dios, con todos ustedes por acompañarme, por alegrarme el día y por ser buenas personas”, fueron las palabras del pequeño durante el festejo.
No podían faltar los abrazos y las palabras que reconfortan el alma, las que se materializaron en ese vínculo único entre mamá e hijo.
“Eres el mejor regalo de Dios, gracias por enseñarme a ser tan valiente y a tener fe para salir adelante en esta lucha que hemos librado”, le expresó Maritza Agudelo Arango a su hijo.
A los seis meses los médicos le diagnosticaron a Johan Sebastián Guzmán Agudelo, atrofia muscular espinal, una enfermedad genética que ha deteriorado de manera progresiva su fuerza muscular.
Varios obsequios recibió el niño que se alegró con la visita del Ejército.

Fraude de pensiones: abren pliego de cargos contra exfuncionarios de la Gobernación del Huila

Por un delito continuado que genera un millonario daño patrimonial al Estado, la Procuraduría Regional del Huila formuló pliego...

Ad portas de Navidad, el endeudamiento de Casagua pasó segundo filtro en el Concejo

Con seis de siete votos en la comisión Segunda, el préstamo de 80 mil millones de pesos que pidió...

$137.412 millones en Ciencia y Tecnología para el Huila

En una apuesta sin precedentes por la innovación y la inclusión tecnológica, el Ministerio de Tecnologías de la Información...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

La nochebuena, una tradición dulce del Huila

Con brevas, papayas y limones melados, Leidy y Lina, celebran la época navideña, vendiendo este manjar típico del...

El pesebre en movimiento de Francisco Ochoa

Francisco Ochoa lleva cerca de 45 años elaborando un pesebre que se mantiene en movimiento y refleja el...

San Agustín encanta a todos con su pesebre napolitano

En una apuesta por la innovación, en el templo principal de San Agustín, Huila, la comunidad junto a...

La huella de un visionario: Fabio Afanador Tobar, el arquitecto que marcó el desarrollo de Neiva y Colombia

El arquitecto Fabio Afanador Tobar, nacido en Neiva el 17 de julio de 1932, dejó una profunda huella...