El exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, fue dejado en libertad por un periodo de prueba de 4 años. Hay que tener en cuenta que hace meses el Gobierno Petro lo nombró gestor de paz.
Redacción Web/LN
Luego de largas horas de audiencia, la jueza de Justicia y Paz, Luz Marina Zamora, dejó en libertad al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien el pasado 27 de febrero llegó a territorio colombiano a cumplir sus condenas y a responder por los crímenes cometidos durante el conflicto armado en el cual participó.
La decisión llegó luego de dos largas audiencias en las cuales la defensa expresó los argumentos por los cuales Mancuso debía quedar en libertad, pese a que también advirtió que quien fue el jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, podría tener riesgo de atentado.
La jueza del caso afirmó que Salvatore Mancuso ha cumplido sus deudas ante Justicia y Paz. Bajo estos argumentos el exparamilitar fue dejado en libertad por un término de cuatro años en los cuales cumplirá su misión como gestor de paz.
En medio de la diligencia judicial, la jueza condicionó al Salvatore Mancuso, toda vez que puso ciertas restricciones para su salida de la Cárcel La Picota, donde está actualmente recluido, bajo un estricto esquema de seguridad.