En sesión extraordinaria en el Concejo de Pitalito, la corporación aprobó un endeudamiento que supera los 8 mil millones de pesos. “Es fundamental para que Pitalito avance de ser un pueblo grande a una ciudad”, dijo el concejal Juan David Palomares.
Redacción Web/LN
El Concejo de Pitalito aprobó en sesión extraordinaria un endeudamiento por 8.500 millones de pesos. En principio, este recurso será utilizado para la implementación de un moderno catastro multipropósito.
“Es fundamental para que Pitalito avance de ser un pueblo grande a una ciudad que cumple con un plan de desarrollo integral”, expresó durante la sesión el concejal Juan David Palomares, ponente del proyecto.
Por su parte, el secretario de Planeación, Armando Saavedra, indicó que la comunidad no resultará afectada con incrementos generales en sus impuestos, salvo algunas excepciones. “Es justo que los propietarios de apartamentos lujosos contribuyan proporcionalmente más que los sectores populares, basado en las características de la propiedad”, explicó el funcionario.
Uno de los grandes objetivos de este endeudamiento es actualizar y fortalecer significativamente la capacidad financiera y administrativa de la localidad.