La Nación, Florencia
En el Concejo de la ciudad de Florencia se llevó a cabo el debate de control político a la Secretaria de Educación Municipal, en cabeza de Jhon Esneider Vargas.
Durante su intervención respondió una a una las preguntas enviadas por la Corporación, explicando lo relacionado con la permanencia escolar, los comedores infantiles, el Plan de Alimentación Escolar (PAE) e infraestructura educativa; que han cumplido con las metas de esta vigencia.
Asimismo, indicó gran parte de la inversión en infraestructura se cumplirá en el 2018, como la construcción del megacolegio, los comedores escolares para la zona urbana y rural y las baterías sanitarias, algunas de las cuales ya se entregaron a instituciones como el Técnico Industrial y el Juan XXIII.
Sin embargo las respuestas y lo que se dijo no llenaron las expectativas de algunos concejales argumentando que se faltó a la verdad en algunos temas, y no corresponden a la realidad.
En razón a esto el concejal que citó a este debate de control político fue quien también realizó la proposición de moción de censura. La cual fue aprobada con 11 votos.
Según expresó el concejal Sneider Muñoz en un término no inferior a tres días y no superior a 10 el jefe de la cartera de educación deberá presentarse a descargos. El día en que él se presente este día deberá realizarse una nueva votación por parte de los concejales donde se decidirá si hay lugar a la moción de censura o por el contrario el funcionario continúa en su cargo.
Estando así las cosas de acuerdo al reglamento interno del concejo de Florencia para aprobarse la moción se deben tener las dos terceras partes de la votación, es decir 12 concejales deberían botar a favor de esta moción, para que el secretario sea removido de su cargo.
El funcionario Jhon Vargas, afirmó que se encuentra tranquilo frente al control político de los concejales ya que espera demostrar que su gestión ha sido positiva al frente de esta dependencia y que muchos de los inconvenientes son ajenos a su labor.
“Hemos actuado bajo el principio de ley y lo seguiremos haciendo, esperamos que el concejo entienda eso, yo voy a hacerles llegar los documentos. Me consideró que no se daría porque he sido respetuoso de la Corporación, ha respondido todas las inquietudes planteadas y ha presentado un positivo balance de su gestión”, dijo.
Foto 1: En la sesión 11 concejales aprobaron una moción de censura para el Secretario de Educación.