La Fiscalía confirmo que un hombre fue condenado a 16 años de prisión por abusar de su hijastra de 9 años. Los hechos ocurrieron entre los años 2014 y 2015.
Redacción Web/LN
A 16 años de prisión fue condenado un hombre por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, del que fue víctima su hijastra de 9 años de edad, en hechos ocurridos entre el año 2014 y 2015 en San Vicente del Caguán (Caquetá).
Al término del juicio, el juez de conocimiento le impuso, además, inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena principal, le negó subrogados penales y emitió la orden de captura de su contra para el cumplimiento de la pena impuesta.
La Fiscalía probó que los abusos sexuales se iniciaron en un lavadero de carros en el que habitaban víctima y victimario, y en donde el hombre le realizó tocamientos de carácter sexual a la menor.
Los otros hechos ocurrieron en un vivienda de la ciudad de Ibagué (Tolima) en el año 2015, cuando la familia decidió visitar en esa ciudad a la madre del hoy sentenciado. En el inmueble, el agresor aprovechó que la víctima dormía en el misma habitación y la accedió carnalmente en varias oportunidades, mientras la familia dormía.
Con información de: Fiscalía