La Nación
Condenado por actos sexuales con un menor 1 25 septiembre, 2024
JUDICIAL

Condenado por actos sexuales con un menor

Condenado por actos sexuales con un menor 7 25 septiembre, 2024
Jorge Eliécer Quiroga Vargas, condenado a 9 años de prisión por actos sexuales con menor de 14 años.
Jorge Eliécer Quiroga Vargas, fue condenado a la pena de nueve años de prisión en centro carcelario por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, el cual aceptó ser responsable en un preacuerdo que suscribió con la Fiscalía 14 Seccional.

Quiroga Vargas, de 41 años de edad, es procesado además por el presunto delito de explotación sexual comercial con menor de 18 años, el cual continuará investigando la Fiscalía, y que es sancionado con pena de prisión de 14 años y que se aumenta por el agravante de que la víctima es un menor de 14 años de edad.

Por efecto del preacuerdo, en el cual el ente acusador le aplicó la pena mínima de nueve años de prisión, el Juez Segundo Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento tras darle legalidad, procedió el día de ayer a realizar la audiencia de individualización de pena y sentencia.
 
Convencido con dinero

Los hechos por lo que fue denunciado Jorge Eliécer Quiroga, tuvieron ocurrencia el pasado 24 de junio de 2015, aproximadamente a las 5:45 de la tarde, cuando llevó al adolescente, de 13 años de edad, a un sitio boscoso y solitario contiguo al puente La Medina, ubicado en la vía que del corregimiento El Caguán conduce a la inspección de La Ulloa, donde le solicitó que se bajara el pantalón hasta las rodillas para luego practicarle sexo oral al menor, ofreciéndole dinero a cambio.

Según la Fiscalía, la oferta le llamó la atención al adolescente porque quería venir a esta ciudad a ver el desfile que con ocasión de las festividades sampedrinas se realizaría, y por ello aceptó la propuesta del hoy condenado.

Pero cuando se encontraban en la realización de los actos, llegó un policía quien poco antes había observado una moto estacionada cerca de allí, en un sitio solitario y sin ocupantes, por lo que decidió revisar por los alrededores.

Quiroga Vargas fue capturado en flagrancia y al día siguiente 25 de junio ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Garantías de Neiva, le imputaron los dos delitos mencionados, aceptando ya uno de ellos.

Jorge Eliécer Quiroga Vargas, quien residía en el barrio Monserrate de la capital huilense y laboraba como constructor, desde su captura se encuentra preso den la cárcel de Rivera y continuará allí purgando condena.