La juez 53 de Conocimiento de Bogotá sentenció a diez años de casa por cárcel a los policías Alfonso Quinchanegua y Dana Canizales por su participación en las chuzadas ilegales a Marelbys Meza y Fabiola Perea, exniñeras de la funcionaria Laura Sarabia.
Redacción Web/LN
A 10 años de casa por cárcel fueron condenados los policías Alfonso Quinchanegua y Dana Canizales por haber participado en las chuzadas ilegales a Marelbys Meza y Fabiola Perea, exempleadas de Laura Sarabia, hoy directora del DPS.
Esta decisión se da luego de que los implicados negociaran un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, en el cual se comprometieron a declarar como testigo en otros procesos relacionados con las ‘chuzadas’.
“Quiero pedir disculpas por mi error a las víctimas por fallarle a la comunidad en general y a mi familia, situación de la que estoy totalmente arrepentida y que, ahora en adelante, tengo muy claro que no se volverá a repetir”, dijo durante la audiencia Dana Canizales.
“A todas las partes afectadas, a los ciudadanos que de alguna u otra forma afectamos tanto moral como psicológicamente, estoy arrepentido de todo lo que se quiso hacer en este proceso”, expresó por su parte Alfonso Quinchanegua, el otro uniformado condenado.
Cabe destacar que los abogados de la partes apelaron el monto de la condena de sus defendidos, por lo que el Tribunal Superior de Bogotá definirá si ratifica la decisión de primera instancia o si le da la razón a la defensa.