Luego de aceptar los cargos formulados por la Fiscalía por su participación en el homicidio de 8 jóvenes, ocurrido en una finca de Samaniego (Nariño) el 15 de agosto de 2020, un juez de este municipio condenó a 11 años de prisión a Jhoan Sebastián Acosta Rodríguez, alias ‘Cúcuta’.
El material probatorio recaudado por la Fiscalía fue fundamental para que el hombre se acogiera a un preacuerdo. Testigos lo reconocieron como una de las personas que hizo parte del grupo armado que llevó a cabo el ataque.
Los hechos
El homicidio colectivo habría sido ordenado por Franco Albeiro Morales Melo, alias Cuy, presunto narcotraficante que delinque en esa región del país.
El crimen múltiple fue ejecutado en predios de una finca de la vereda Santa Catalina, en donde murieron universitarios con edades entre los 19 y 25 años. Cinco de ellos fallecieron en la finca y tres más en un centro hospitalario de Samaniego.
El sentenciado fue detenido el 21 de septiembre de 2022 en zona rural de la Unión (Nariño) por los servidores del CTI y fue recluido en la cárcel municipal donde cumplirá con la sentencia.
El 25 de marzo pasado la Fiscalía logró que otros dos coautores del homicidio múltiple, Andrés Fernando Moriano, alias Fercho, y Yeiron Pantoja Rodríguez, alias Mono o Conductor, fueran condenados a 29 años de prisión.
Con información de: Fiscalía