El hecho se registró en la vía nacional a la altura de la vereda Campo Hermoso en jurisdicción del municipio de Suaza, Huila. En el trágico percance fallecieron el señor Carlos Franklin Duquino Fernández, de 48 años de edad, y el joven Carlos Andrés Poveda Castro, de 24 años de edad, quienes venían del departamento del Caquetá, transportando una carga de sal.
Una falla mecánica habría provocado el trágico siniestro que cobró la vida de dos personas en la vía nacional que conecta al Huila con el departamento del Caquetá.
El lamentable percance se presentó en la noche del pasado lunes cuando el señor Carlos Franklin Duquino, de 48 años de edad, conducía un camión de marca JAC de placa WCX897, acompañado de su auxiliar Carlos Andrés Poveda Castro, de 24 años, con quien habían salido desde la ciudad de Florencia, transportando una carga de sal.
El percance
En su paso por el tramo que comprende Orrapihuasi – Vergel – Florencia, sortearon una situación que finalmente les terminó arrebatando la vida. Según la información suministrada por las autoridades, a la altura del kilómetro 36 + 550 metros, exactamente en la vereda Campo Hermoso en jurisdicción de Suaza, el vehículo sufrió un volcamiento que provocó graves heridas en sus ocupantes.
Las víctimas
Tanto Duquino Fernández como Poveda Castro quedaron inconscientes en la zona verde, por lo que algunos viajeros que pasaban por el lugar se detuvieron para auxiliarlos, pero lamentablemente nada pudieron hacer, ya que confirmaron que no tenían signos vitales.
En las fotografías tomadas por los pobladores quedó registrada la magnitud de la emergencia. En ellas se observaban los dos cuerpos tirados cerca de la cabina del camión, que quedó reducido a latas, junto al cargamento de pacas de sal regado en el piso.
Los actos urgentes
En el lugar hicieron presencia las unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes del Huila, quienes se encargaron de regular el tráfico mientras adelantaban los actos urgentes. El equipo de criminalística hizo los análisis correspondientes y procedieron con el levantamiento de los cadáveres, que fueron conducidos al Instituto de Medicina Legal, para luego ser entregados a sus familias.
Serán las autoridades de movilidad las encargadas de determinar cuáles fueron las causas que originaron este accidente, que dejó como saldo dos ciudadanos muertos.
Las víctimas, que eran oriundas del departamento del Caquetá, eran trabajadores de una empresa que dedica sus labores al transporte de mercancías. Este inesperado suceso no solo ha dejado en luto a dos familias, sino a todo el gremio transportador de la región.