El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, confirmó que Bucaramanga, Armenia y Cali serán las sedes en las que se jugará la Copa América femenina del próximo año. En esta última, se disputará la gran final el 30 de junio de 2022.
Redacción Web/LN
El pasado 27 de octubre el consejo de la Conmebol le dio a Colombia la sede para realizar la Copa América Femenina 2022 que se disputará del 8 al 30 de julio en el país. Sin embargo, las sedes no se habían definidas.
Pero, en la entrega de los premios Altius, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, confirmó que las ciudades de Bucaramanga, Armenia y Cali fueron las escogidas para acoger la Copa América del próximo año.
De esta forma, los estadios Alfonso López, Centenario y Pascual Guerrero (en este se jugará la gran final) acogerán la Copa América del próximo año, competencia continental que dará tres cupos al Mundial de Australia y Nueva Zelanda del 2023.
Hay que tener en cuenta que Conmebol también tendrá derecho a jugar repechaje para clasificar a dicho Mundial. Lo harán las selecciones que terminen en el cuarto y quinto lugar de la Copa junto a otros ocho equipos de distintas confederaciones.
La decisión de la Federación Colombiana de Fútbol se tomó después de la propuesta que entregaron cada uno de los alcaldes a la Federación teniendo en cuenta temas como hotelería, medios de transporte, campos de entrenamiento y por supuesto los escenarios de fútbol.