La selección Colombia femenina, ya tiene definida su primera parada de 2025, en lo que será un duelo amistoso frente a la selección de Japón, programado para el mes de abril en Osaka, en preparación de cara a lo que será una nueva Copa América femenina.
Este partido es importante para la ‘tricolor’ debido a que se está enfrentando a una de las potencias del fútbol femenino, la selección japonesa, campeona del mundo en 2011, y le servirá para medir fuerzas previo a la disputa del importante torneo.
Cabe destacar que la Copa América femenina se disputará entre el 12 de julio y el 2 de agosto en Ecuador, y las actuales campeonas son las jugadoras de la selección de Brasil, rivales de las ‘cafeteras’ en la fase de grupos del torneo, que derrotaron precisamente a Colombia en la final disputada en el estadio Olímpico Pascual Guerrero en el 2022, quedándose con el título.
Colombia hace parte del grupo B, donde deberá enfrentarse frente a Brasil, Paraguay, Venezuela y Bolivia; mientras que el grupo A está conformado por las selecciones de Argentina, Uruguay, Ecuador, Chile y Perú.
Sin cupo al Mundial
Hay que recordar que la Copa América Femenina ya no entrega cupos al Mundial femenino, sino que en Sudamérica se hará con una Eliminatoria, como se realiza con la rama masculina, que se disputará en ocho fechas desde el mes de octubre del 2025.
Con información de: Gol Caracol.