Como Juan Sebastián Celis Mosos, de 26 años de edad, fue identificado el joven al que le segaron la existencia en circunstancias que aún están por esclarecerse en el sur del Huila. La víctima que era oriunda de Florencia, Caquetá, fue hallada sin vida el pasado 6 de julio dentro de una tula en inmediaciones del barrio Villas del Tesoro de Pitalito.
Hilando pistas se encuentran las autoridades en el Huila, para esclarecer el espeluznante crimen del que fue víctima un joven oriundo del departamento del Caquetá.
El fallecido se trata de Juan Sebastián Celis Mosos, a quien le arrebataron la vida de forma violenta en el Valle de Laboyos. Cabe recordar que su cadáver fue hallado el pasado 6 de julio al interior de una tula, abandonado en un sector boscoso del barrio Villas del Tesoro de Pitalito.
Estaba como NN
En ese momento se dificultó su proceso de identificación debido a su avanzado estado de descomposición, sin embargo, en el Instituto de Medicina Legal se realizaron diferentes pruebas técnicas que permitieron conocer de quién se trataba.
Este hecho tiene conmocionada a la población laboyana por la sevicia con la que actuaron los asesinos. Durante el levantamiento del cuerpo se evidenció que Juan Sebastián, lo habían dejado atado de pies y manos, por lo que el caso se configuró como un homicidio.
Avanzan las pesquisas
La Policía Judicial está analizando minuto a minuto las grabaciones de las cámaras de seguridad de los sectores aledaños con el fin de esclarecer lo ocurrido y dar con la individualización y captura de los responsables. Las razones que motivaron el hecho de sangre aún son desconocidas.
Las exequias de Celis Mosos, se cumplieron ayer en el corregimiento de Guacacallo, Pitalito, en donde se encontraba radicado actualmente. En redes sociales, los allegados del occiso, reprocharon su homicidio. “Siempre uno ve estas noticias de muertes tan tristes y nunca pensamos que va a tocar a tu familia y cuando pasa les comparto que se siente una tristeza y una impotencia muy berraca, primito Sebastián, descansa en paz”, escribió Ana María Dalumi.
Por otro lado, Narly Rodríguez, comentó, “qué triste noticia, no lo creo aún Celis, fuerzas para su familia”.