Cuatro militares murieron en zona rural del municipio de Cáceres, departamento de Antioquia. El Ejército Nacional confirmó que entre las víctimas se encuentran un capitán, un suboficial y dos soldados, quienes cumplían labores de seguridad en este territorio del país.
Jhoan Sebastián Salazar
Cuatro militares perdieron la vida en el área rural del municipio de Cáceres, en el departamento de Antioquia, mientras realizaban tareas de investigación en la zona. De igual forma, el Ejército confirmó que las víctimas de este lamentable hecho son un capitán, un sargento segundo y dos soldados profesionales.
“En el desarrollo de operaciones ofensivas contra los grupos armados organizados que delinquen en el departamento de Antioquia, tropas de la Fuerza de Despliegue Contra Amenazas Transnacionales, que realizaban un movimiento helicoportado, enfrentaron una contingencia que es materia de investigación, durante la inserción del personal en zona rural del municipio de Cáceres”, dice el comunicado del Ejército.
Accidente
Por otro lado, en diálogo con Caracol Radio, el general Fabio Leonardo Caro, comandante de la Séptima División del Ejército, confirmó que se trató de un accidente y no de un ataque por parte del Clan del Golfo o de otro grupo al margen de la ley.
“Se trató de un lamentable accidente en el descenso de nuestros hombres, en ningún momento nuestros hombres ni nuestros helicópteros fueron atacados en el descenso, se presentó este lamentable accidente en desarrollo de una operación ofensiva”, expresó el alto oficial.
De igual forma, las Fuerzas Militares anunciaron que se abrirá una investigación para determinar cómo se produjo el accidente, que, según versiones preliminares, se habría dado por la ruptura de la cuerda por la que descendían los militares del helicóptero.
Condolencias
Por medio de sus redes sociales, el Ministerio de Defensa, en cabeza de Iván Velázquez, lamentó lo ocurrido y envió un mensaje de condolencias a las familias de los 4 soldados que perdieron la vida en este confuso hecho.
“Enviamos un mensaje solidario y nuestras sentidas condolencias a las familias del capitán Hugo Rafael Moncada, el sargento segundo Manuel David Masías y los soldados profesionales Jhon Mamiam Galíndez y Mauricio Ipia Barrera, quienes en el desarrollo de un movimiento helicoportado, enfrentaron una contingencia en el descenso durante la inserción del personal en zona rural del municipio de Cáceres, Antioquia”, expresó.
A su vez, el Ejército Nacional también en su cuenta de X (antes Twitter) lamentó este accidente ocurrido en el departamento de Antioquia.
“Lamentamos profundamente la muerte del capitán Hugo Rafael Moncada Gómez, el sargento segundo Manuel David Masías Buitrago y los soldados profesionales Mauricio Ipia Barrera y Jhon Stiven Mamiam Galíndez, que realizaban un movimiento helicoportado, cuando enfrentaron una contingencia en el descenso de las tropas durante la inserción del personal en zona rural del municipio de Cáceres”, indicó el Ejército.
“Enviamos un mensaje de solidaridad y condolencias a los miembros de la familia y amigos de nuestros militares muertos. Paz en sus tumbas”, complementó la institución.