La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, durante el congreso de Acopi en Cartagena, se refirió al incremento del salario mínimo para el 2023, pero además, también habló de la posibilidad de congelar los precios de los productos de la canasta familiar.
Redacción Web/LN
Desde el Congreso de Acopi en Barranquilla, la ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, habló del debate sobre el aumento del salario mínimo para el año 2023 y el poder adquisitivo de los colombianos, afectado por la inflación que llegó al 11,4%.
Sin embargo, además de referirse al incremento del salario mínimo, la ministra habló sobre la posibilidad de congelar el precio de la canasta familiar, como una medida complementaria al aumento del salario mínimo para el próximo año.
“Incluso, digo yo, podemos pensar en una congelación de la canasta básica, estos son los temas que vamos a trabajar con la mesa de concertación y como digo yo cada día trae su afán, ustedes saben que esos números se calculan es con las cifras que salen en el último mes que es en noviembre y ya con base en eso actuaremos”, explicó la ministra.
Sobre el salario mínimo, la ministra también señaló que entre todos los colombianos “tenemos que llegar a un acuerdo de salario mínimo que le sirva a los colombianos y colombianas y que nos ayude a mejorar las condiciones de vida digna para todos y todas”.
En este sentido, aunque desde diferentes sectores han dicho que el incremento debería estar entre el 12 y el 15%, la ministra dice que hay que tener en cuenta también los factores externos que están llevando a un proceso inflacionario en Colombia, un tema que se debe tener en cuenta en la discusión.