Luego de que el vicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek, anunciara que está en contactos con Conmebol para que la Nations League del 2024 se juegue con selecciones de Sudamérica, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol confirmó que están buscando entrada a este torneo.
“Hemos tenido recientemente una primera reunión. No tenemos aún el proyecto definido para darlo a conocer, pero en los próximos días habrá novedades”, sostuvo Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol en su primera conferencia de prensa tras ser reelegido presidente de la FPF hasta 2025, en unas elecciones donde era el único candidato.
Esta noticia la había anticipado Zbigniew Boniek, vicepresidente de la UEFA en una entrevista para un medio polaco. “Esta es la última de la Liga de las Naciones (2022-2023) en este formato. Tuvimos una reunión con la Conmebol, la confederación de países sudamericanos. A partir de 2024, equipos de este continente se sumarán a la competencia”, dijo.
Boniek anticipó que las seis selecciones sudamericanas mejor clasificadas en el ranking de la FIFA ingresarían a la Liga A de esta competición, mientras que las otras cuatro pasarían a la Liga B. Esto significa que a la Liga A entrarían Argentina, Brasil y muy probablemente Colombia, Chile, Perú y Uruguay, mientras que en la Liga B se situarían Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela.
De hacerse realidad, la selección Colombia jugaría ante las selecciones europeas más poderosas del mundo, al situarse en principio en el grupo A de la competición.