La Nación
Conmoción por caso de profesora que atacó con navaja a una estudiante en Baraya 1 22 septiembre, 2024
JUDICIAL

Conmoción por caso de profesora que atacó con navaja a una estudiante en Baraya

Foto: Archivo - Internet.

En medio de una discusión con una menor de 15 años y la mamá de ésta, la profesora de la vereda La Troja del municipio de Baraya sacó una navaja y le causó un rayón en el brazo a la jovencita. La educadora argumentó que lo hizo por defenderse de los golpes y las agresiones verbales de las otras mujeres. La Comisaría de Familia y Dirección de Justicia del municipio de Baraya, realizó las respectivas amonestaciones.
 
El incidente que ha sido rechazado entre la comunidad del municipio de Baraya, ocurrió el pasado 23 de mayo sobre las 7:30 de la noche en el barrio San Martín de esa localidad, y dejó a una menor de 15 años de edad con un rayón en el antebrazo derecho que le propinó con una navaja Emma María Caviedes Cuellar, maestra en la vereda La Troja jurisdicción de Baraya.

El caso fue conocido por la Comisaría de Familia y Dirección de Justicia del municipio de Baraya, despacho ante el cual fueron citadas las protagonistas del bochornoso suceso.

Según la versión que dio a las autoridades Zuly Viviana Zamora Durán, madre de la menor afectada, la discusión con la maestra fue a causa de una publicación que un tercero realizó en la red social Facebook, en la cual la menor y la profesora se ofendieron con palabras groseras.

“La profesora iba bajando y la niña le preguntó que qué miraba, entonces la señora empezó a alegar y yo también y en eso yo me bajé del andén y ella de una vez sacó la navaja y me tiró, la niña entonces se metió en el medio y por defenderme metió el brazo y fue ahí donde la agredió, entonces yo fui a la policía y le comenté lo que había sucedido”, manifestó la progenitora.

Por su parte, la docente Emma María refirió que también fue agredida por la señora Zuly Viviana. “Todo empezó desde las 4:30 de la tarde cuando la señora Zuly empezó a echarme sátiras, entonces yo iba a recoger un trabajo de mi hijo y fue cuando la niña me dijo que yo qué miraba pero yo no le dije nada y fue ahí donde ella empezó a ultrajarme verbalmente, entonces la señora se bajó con toda sus hijas a pegarme, entonces yo saqué el arma para defenderme, pero yo en ningún momento amenacé a la niña ni le tiré, fue accidentalmente, además a mi hijo también le pegaron, el problema es de hace rato porque ellas me echan la culpa a mí de que no les salió un contrato de almuerzos en el colegio”, aseguró la profesora.

La menor fue valorada por los médicos de urgencias del hospital de Baraya, quienes le determinaron una discontinuidad leve de la piel, sin mayores consecuencias, y le dieron la salida con un anti inflamatorio.

Por lo anterior, la comisaria de Baraya resolvió exhortar a la profesora Emma María Caviedes Cuellar y a Zuly Viviana Zamora, madre de la menor, para que estos hechos tales como las agresiones verbales y físicas no se vuelvan a repetir, y las amonestó con el compromiso de cumplir las reglas de convivencia ciudadana. Si incumplen dicha exhortación, pueden verse incursas en sanciones como multas convertibles en arresto.

La madre denunciante informó también de la situación a la Secretaría de Educación Departamental, para que tome cartas en el asunto.