En redes sociales, se ha vuelto viral un video en el que se observa a una gata encima de un ataúd en el que reposan el cuerpo sin vida de su dueño. Esta es una muestra fiel de ese amor incondicional y recíproco que sentía el uno por el otro.
Redacción Web/LN
En la vida cotidiana, hay una frase muy coloquial que dice que “el perro es el mejor amigo del hombre”. Pues en este caso, no se trata de un canino sino de una gata, que por estas horas, se ha vuelto viral en las redes sociales.
En Costa Rica, una gata que responde al nombre de ‘Nucita’, perdió a su dueño el pasado martes 27 de junio, pero lo más sorprendente es que no se le despegó ni un segundo en su velorio y funeral, por lo que muestra fiel de ese amor incondicional y recíproco que sentía el uno por el otro.
El hombre identificado como Hernán Sojo, de 66 años de edad, falleció y tenía una profunda relación de 12 años con su mascota a la que trataba como si fuera un integrante más de la familia.
“Él la trataba como a una bebé, se preocupaba aunque no estuviera en la casa, siempre estaba al pendiente de ella, dormían juntos y aún en medio de su enfermedad estaban muy unidos”, indicó Jennifer Sojo, hija de Hernán.
De acuerdo con información suministrada por sus familiares, desde hace varios meses, cuando la enfermedad terminal que se le diagnosticó a Sojo empeoró, lo único que lo alegraba era compartir con entrañable y fiel amiga ‘Nucita’.
“Hace tres meses, cuando mi papá estuvo en el hospital, ella estuvo muy deprimida, apenas lo pudimos traer a la casa, ella estuvo siempre cerca de él y eso lo hacía muy feliz, si él comía ella también tenía que comer y no podíamos regañar a la gata porque se molestaba”, aseguró.