El Consejo de Estado admitió para estudiar la demanda que asegura que la Corte tomó una decisión cuando la terna propuesta por el presidente Gustavo Petro estaba incompleta.
Redacción Web/LN
El Consejo de Estado ha dado curso a una demanda que cuestiona la legalidad de la designación de Luz Adriana Camargo como fiscal general de la nación.
Detalles de la demanda
La acción jurídica, interpuesta por el ciudadano Samuel Alejandro Ortiz Mancipe, sostiene que la elección se realizó bajo circunstancias que podrían comprometer su validez legal, particularmente por presuntas irregularidades en el proceso de elección, por las que se redujeron a dos candidatas las posibilidades sobre las cuales tomó la determinación la Corte Suprema de Justicia.
La controversia de la elección ya había tenido resonancia a mediados del mes marzo, cuando otros dos demandantes -Jhon William Castro y Sthefanny Feney Gallo- presentaron su recurso judicial por los conceptos de vulneración al debido proceso y a la igualdad de género.
No obstante, la demanda ahora recibida en el Consejo, se centra en la renuncia de la integrante de la terna, Amelia Pérez, quien era una de las candidatas propuestas por el presidente Gustavo Petro, justo antes de la votación definitiva en la que Camargo fue seleccionada.