El partido Cambio Radical y el exministro Wilson Ruíz señalaron que en este proceso hubo presuntas irregularidades y piden anular la resolución de la SuperSalud.
Redacción Web/LN
Luego de la decisión tomada por el Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia de Salud, de intervenir la EPS Sanitas, el Partido Cambio Radical y el exministro de Justicia, Wilson Ruíz , interpusieron ante el Consejo de Estado una demanda contra esta medida.
Cambio Radical
La colectividad asegura que el Ejecutivo está poniendo en riesgo la atención en salud de 5, 8 millones de colombianos afiliados a esta entidad.
“Como colectividad no podíamos ser ajenos frente a la grave situación que desde ya propició el gobierno del presidente Petro en relación a la intervención de las EPS como retaliación al hundimiento de su reforma a la Salud en el Congreso. Como partido de oposición estamos tomando cartas en el asunto, no podemos dejar que se imponga, a las malas, el modelo de estatización del sistema en donde está en grave peligro la atención en salud de millones de colombianos. ¡No permitiremos que se siga actuando con este nivel de arbitrariedad y se pase por encima de la separación de poderes en perjuicio de los ciudadanos!”, señaló el director de Cambio Radical, Germán Córdoba.
Wilson Ruiz
Por su parte, el exministro Ruiz señaló que este actuar del Gobierno fue una manera de “venganza” por el archivo de la reforma a la Salud en el Senado.
“He instaurado una demanda en contra de la Superintendencia de Salud por la nefasta intervención a Sanitas EPS porque considero que el Gobierno nacional, en cabeza del presidente de la República y el superintendente, han actuado de mala fe con la intención perversa de tener el control sobre los recursos de la Entidad”, señaló el exfuncionario.