¿Ya está listo para viajar con su mascota? Estos consejos podrían ser muy útiles a la hora de llevar de vacaciones a su perro o gato.
Viajar con su mascota es algo divertido, cada día son más las personas que deciden pasar las vacaciones con su perro o gato. Desconectarse de la rutina habitual a su lado puede convertirse en una iniciativa relajante y enriquecedora.
Lo más importante es que planifique debidamente todo el viaje, el trayecto y la estancia. ¿Qué hacer para que su amigo peludo viaje tranquilo y seguro?
Si ha decidido compartir viaje con su perro, le recomendamos una serie de consejos que pueden ayudarlo para que el viaje sea seguro y placentero y para que pueda llegar al destino final a disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Visita al veterinario
Días antes de iniciar la aventura, acuda al veterinario para que éste le haga un reconocimiento completo. Además de comprobar que su estado de salud es correcto, también certificará que su calendario de vacunas está al día, y se adecúa a las exigencias del destino escogido si van fuera del país. La visita también ayudará a protegerlo ante la presencia de posibles parásitos externos e internos.
Accesorios
El viaje hay que planificarlo con tiempo para no olvidar nada que pueda necesitar su mascota si el viaje es en carro o avión. Lo más básico es tener comida suficiente para esos días que se va a estar fuera de casa. A eso también hay que sumar otras cosas como sus juguetes habituales o golosinas, que ayudarán a que se sienta cómodo.
No olvide su cepillo (sobre todo, si el pelaje de tu perro es largo o abundante), arnés o medicamentos si los necesita. Es muy importante que también tenga su placa de identificación así será más fácil encontrarlo en caso de pérdida.
La comodidad durante el trayecto
Es importante que su mascota esté en ayunas por lo menos dos horas antes del viaje, si no es así corre el riesgo que vomite durante el recorrido. Es importante llevar agua y un recipiente adecuado para que pueda beber durante el viaje y mantenerse correctamente hidratada.
Un guacal garantiza la seguridad de animales y personas, sobre todo en caso de un accidente. Esta indicación aplica para los gatos, ya que por su naturaleza toleran muy mal los cambios, y un viaje puede llegar a ser muy estresante. Además, si viaja al extranjero, muchos países exigen que los animales se transporten así. Aunque si tiene un perro o gato pequeño podrá viajar con usted en cabina.
Si viaja en carro, realice paradas en zonas de descanso autorizadas para que pueda pasear y hacer sus necesidades. Hay que parar al menos cada dos horas durante el trayecto. Por otro lado, si el viaje es en transporte público, hay que consultar previamente con las empresas de transporte sobre sus protocolos, costos y requisitos para el transporte del animal.
El alojamiento ideal
Asegúrese de que al lugar que va permitan el alojamiento con mascotas, aunque cada vez son más los alojamientos denominados ‘pet friendly’. Por ejemplo, con un perro en un hotel para no molestar a otros huéspedes con ladridos o un mal comportamiento, es importante que hagan ejercicio para apaciguar toda su energía contenida.