El partido Conservador hizo oficial su posición frente al gobierno del presidente Gustavo Petro: harán parte de la colectividad y no serán oposición. Esta misma decisión la tomó el partido de la U.
Redacción Web/LN
A través de un comunicado, el partido Conservador confirmó que no será oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro. “Luego de una amplia deliberación del Directorio Nacional y la Bancada Parlamentaria, nos declaramos Partido de Gobierno, preservando y salvaguardando los principios que fundamentan el espíritu conservador”.
Sin embargo, en el mismo escrito argumentan que no abandonarán sus líneas azules, refiriéndose a: “propiedad privada, la libre empresa, la familia, el Estado social de Derecho, la Fuerza Pública, la libertad de expresión y el modelo económico que ha mantenido históricamente”.
Esta misma decisión la tomó el partido de la U. A través de un comunicado, ratificaron su posición de ser coalición de gobierno. “En el proceso de escuchar y convencidos de que el cambio que eligió el país para solucionar los problemas que nos aquejan es trabajar unidos, hemos tomado la decisión de apoyar al Gobierno Nacional”, manifestaron.
También dijeron que apoyarán “las iniciativas que vayan encaminadas a concretar mejores condiciones de vida para los millones de ciudadanos que lo necesitan, especialmente en aquellas propuestas que le apunten a la disminución de la pobreza y a la construcción de la paz”. Lo anterior, según ellos, “sin perder la autonomía y el aporte constructivo al debate para enriquecer las propuestas que tengan origen en el Gobierno”.