Un convenio entre la Agencia de Desarrollo Rural – ADR, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO y la Gobernación del Huila permitirá establecer la hoja de ruta para la planeación agropecuaria del departamento.
El objetivo es construir el plan con los actores de base e invertir recursos para ayudar a los agricultores a hacer de su unidad productiva agraria, un buen sustento para ellos y sus familias.
“Es el punto de partida para la estructuración del Plan de Desarrollo Departamental Agropecuario con enfoque territorial, que va a realizar con recursos propios la Agencia de Desarrollo Rural en un convenio con la FAO, para de esta manera dejar una hoja de ruta para todo el planeamiento agropecuario y rural del departamento del Huila”, señaló Ramiro Silva, director del ADR para Huila y Caquetá.
Este ejercicio concertado busca que el campo sea más productivo y que le genere ingresos a los agricultores. Está destinado a población víctima, desplazados, mujer rural y mujer campesina.