El Gaula adelanta la investigación sobre las amenazas a los gerentes de las Empresas Públicas de Puerto Rico, El Doncello y El Paujil, así lo confirmó el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante del Departamento de Policía Caquetá.
Las amenazas se están originando por presuntos disidentes de las Farc, que están realizando exigencias económicas e intimidaciones a los funcionarios de estos municipios del norte del departamento. Ante esta situación, según se conoció, el gerente de la empresa Agua Rica de Puerto Rico aseguró que no ha podido despachar desde este municipio por el temor ante las intimidaciones y exigencias económicas.
El coronel Navarro Ortiz aseguró que ya se han tomado las medidas respectivas así como se les está brindando acompañamiento y asesoría a las víctimas.
“El Gaula, en coordinación con la Fiscalía, viene adelantando las investigaciones pertinentes, de igual forma se está brindando acompañamiento y asesoría permanente a las víctimas”.
El coronel fue preciso en decir que en los avances que se han tenido se ha podido establecer que hasta el momento no se ha visto afectado ni la integridad personal, ni los intereses económicos de ellos o de las empresas de servicios públicos.