A seis subió la cifra de bares de la comuna Uno de Neiva cerrados por la Administración Municipal. De acuerdo con la información, la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Justicia y la Policía Metropolitana, llevó a cabo un operativo de inspección, control y cierre de establecimientos de comercio ubicados en los barrios Cándido y Santa Inés, por incumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley 1801 de 2016, conocida como el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
“Hemos hecho una intervención absolutamente importante, continua, y permanente, tanto de prevención como de sanción; y por lo tanto, se han cerrado dos establecimientos de comercio, es decir dos bares. Bajo el acompañamiento de la Policía y de los inspectores de Policía, se ha realizado la suspensión definitiva de sus actividades y en ese sentido, no van a poder desarrollar esta actividad en esta zona que es absolutamente residencial”, afirmó la directora de Justicia, Andrea Carolina Ibarra.
Es de recordar que estos operativos se vienen realizando como una medida para reducir las condiciones de inseguridad en esta zona de la ciudad, así como la correcta administración del uso del suelo.